Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Presupuesto Participativo invertirá en obras de agua y desagüe para zonas rurales 

Agentes participantes tuvieron primer taller para conocer cómo la MPS usará S/ 7 millones en 2020 

El Presupuesto Participativo 2020 (PP) priorizará la ejecución de obras de agua y desagüe en los centros poblados con la finalidad de cerrar las brechas entre la zona urbana y la zona rural de la provincia del Santa que carece de ese servicio. La gerente de Planeamiento y Presupuesto, Enma Castillo López, señaló que el objetivo del actual gobierno municipal es que hasta el 2021 todas las familias cuenten con agua potable. 

“Tenemos que cerrar brechas respecto al servicio de agua y desagüe, ese tipo de obras tendrá prioridad. También se pueden solicitar obras de pistas, veredas y parques, pero las obras de saneamiento tendrán la prioridad”, explicó la funcionaria. El PP del próximo año  tendrá un monto de S/ 7 millones que se disputarán los dirigentes vecinales y representantes de colectivos ciudadanos para ejecutar proyectos en beneficio de sus comunidades. 

Hoy se realizó el primer taller informativo con la presencia de más de 60 agentes participantes y para el próximo lunes se realizará una nueva reunión para definir el primer listado de las obras que se ejecutarán en 2020. La comuna tiene plazo hasta el 15 de abril para entregar su relación de proyectos al Ministerio de Economía y Finanzas. 

El Presupuesto Participativo es el espacio de encuentro entre ciudadanos y gobernantes para, juntos, decidir qué tipo de obras necesitan para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores. (EA – RSD Noticias).