Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Presidente Vizcarra encabezará hoy homenaje a víctimas de aluvión de Yungay

Mandatario llegará junto a dos ministros de Estado para participar también en el simulacro nacional de sismo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribará hoy a Yungay para encabezar el simulacro nacional de sismo. Vizcarra llegará a Yungay al promediar las 9 de la mañana acompañado de los ministros del Interior, Carlos Morán, y de Defensa, José Huerta.

Junto con ellos participará en las actividades conmemorativas que se realizarán hoy al cumplirse 49 años del fatídico terremoto y aluvión de 1970 que arrasó con Yungay y que, en total, acabó con la vida unas 70 mil personas.

A las 10 de la mañana, en la Plaza de Armas de Yungay, el mandatario presidirá, junto al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo; al alcalde provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, y el resto de alcaldes provinciales y distritales, el simulacro de sismo.

Previamente, desde las 8 de la mañana, los “Sinchis de Mazamari” realizarán una exhibición con paracaídas en el camposanto de Yungay. Allí 25 policías de la unidad especial de paracaidismo se lanzaran de un avión Antonov portando un cargamento de 50 kilos, simulando el apoyo que llevan a los damnificados. (RSD Noticias).

Foto: RPP