Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Tarde o temprano (Victoria Espinoza y demás sentenciados) van a ser capturados” 

Presidente de la Corte del Santa, José Manzo, saluda decisión de la Suprema de ratificar condena contra exautoridad municipal y grupo de exfuncionarios por caso “Semáforos inteligentes” 

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, saludó la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso de casación de la exalcaldesa de la municipalidad Provincial del Santa,Victoria Espinoza García, y que,  con ello, haya ratificado la condena de cuatro años de prisión que se le impuso en el distrito judicial del Santa. El magistrado mencionó que a la exautoridad y a los otros exfuncionarios sentenciados solo les queda entregarse a la justicia. 

“Deben entregarse. Tarde o temprano van a ser capturados para que cumplan sus sentencias que ha emitido el Poder Judicial”, aseguró Manzo Villanueva. La exalcaldesa Victoria Espinoza pretendía revertir la sentencia de primera y segunda instancia que le impuso la Corte Superior de Justicia del Santa y ahora tendrá que cumplir los cuatro años de prisión efectiva por el caso “Semáforos inteligentes”. 

El magistrado Villanueva indicó que la decisión del ente superior es una muestra de que los jueces chimbotanos actuaron de manera correcta. “Tenemos buenos jueces y estamos a la altura de la lucha contra la corrupción (…) Nuestros jueces están dando la talla a través de sus decisiones y resoluciones”, afirmó el titular de la Corte del Santa, quien en octubre de 2018 formó parte de la Primera Sala de Apelaciones que confirmó en segunda instancia la condena en contra de la exalcaldesa. 

CUESTIÓN DE CONFIANZA 

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa también se refirió al pedido de confianza que hará el presidente Martín Vizcarra al Congreso con la posibilidad de cerrar el primer poder del Estado. “Esperemos que a través del dipalogo se solucione la crisis política que no conviene a nadie”, afirmó. Sin embargo, precisó que el posible cierre del Parlamento de parte del mandatario está enmarcado en la Constitución Política del Perú. 

Manzo Villanueva declaró a la prensa luego de participar de la inauguración de la oficina de atención al usuario del Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura. Durante los cinco primeros meses de 2019 los justiciables ya han presentado 297 quejas verbales y escritas en contra de jueces y administrativos. (EA RSD Noticias).