Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Presidente del PJ revela que exconsejero del CNM le pidió ayuda para exgobernador de Áncash

Ocurrió en el 2017, cuando exgobernador Enrique Vargas tenía pendiente de resolución una casación que había presentado ante la Corte Suprema

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, reveló que el exconsejero del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe, le pidió que apoye en un asunto judicial al ex gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea.

Recordó que con Gutiérrez Pebe, quien actualmente está preso acusado de integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, tuvo dos llamadas y que este acudió a su oficina, para interceder por un asunto judicial, sobre el presidente regional de Áncash, Enrique Vargas, quien había sido condenado por mentir en su hoja de vida.

“Era un caso que estaba en mi sala, fue a fines de 2017. Yo estaba en la Sala Penal Transitoria, y al final resolvimos en contra. Se declaró infundada la casación”, sostuvo Lecaros, según publica Perú 21.

Estas explicaciones las ha dado el presidente del Poder Judicial, tras conocerse que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le abrió investigación preliminar por 60 días, por no haber denunciado a los exconsejeros Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera, quienes lo buscaron para pedirle irregularmente que les haga favores.

Vargas Barrenechea había sido condenado en primera y segunda instancia a cinco años de cárcel por presentar información falsa en su hoja de vida al momento de postular al cargo de vicegobernador de Áncash, por lo que buscaba, mediante una casación ante la Corte Suprema, cambiar su suerte legal, pero –efectivamente– no lo consiguió. (ME – RSD Noticias).

Foto: Publimetro