Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Presidente convoca a elecciones generales: se realizará el 11 de abril del 2021

Peruanos volverán a las urnas para elegir a presidente, vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, convocó a elecciones generales, en la que los peruanos y peruanas deberán elegir al nuevo presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y los parlamentarios andinos.

El sufragio, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 122-2020-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se realizará el domingo 11 de abril del próximo año.

La segunda vuelta, estipulada en el artículo 111 de la Constitución, si es que ninguna candidatura alcanza más de la mitad de los votos válidos en la primera elección, se realizará dentro de los 30 días siguientes a la proclamación de cómputos oficiales, entre los dos candidatos que obtuvieron la votación más alta. En este caso ha sido prevista para el 6 de junio de 2021.

Ayer, previo a la convocatoria oficial, el presidente Vizcarra recordó que, cuando asumió el cargo la Presidencia de la República en marzo del 2018, lo hizo con el compromiso de concluir el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció al cargo.

“Que esa continuidad democrática con elecciones no se podía alterar por nada y no lo pueden alterar ni problemas políticos, que estoy seguro se van a solucionar, ni la pandemia ni ningún factor externo puede alterar la predictibilidad de elecciones cada 5 años”, añadió el mandatario. (ME - RSD Noticias).