Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Presentan “Festival de la Cosecha” en Casma

Escolares elaboraron innovadores platos a base de la cosecha de sus huertos

Alumnos de once instituciones educativas de la provincia de Casma participaron el I Festival de la Cosecha, una jornada en la que presentaron innovadores platos de comida, elaborados a base de frutas y verduras producidas en sus huertos escolares ecológicos.

Estos planteles son parte de un programa que se viene desarrollando gracias a un convenio entre el programa de alimentación escolar Qali Warma y la ONG Horizonte Corporativo, por lo cual reciben apoyo en la implementación de sus huertos escolares.

Ensalada de chivatito, tortilla de acelga, yuca rellena con pollo, puré de espinaca, encurtido de nabo, ensalada de verduras, fueron solo algunos de los potajes que se exhibieron y degustaron en este primer festival.

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, Nikolay Paredez Meza, manifestó que este convenio ha permitido beneficiar a más de 2.600 niños y niñas usuarias del programa, quienes han recibido todo el año sus desayunos escolares acompañados de una buena porción de frutas y verduras, alimentos que también ayudan a la lucha contra la anemia. (RSD Noticias).