Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Presentan dos demandas más con el objetivo de parar contaminación de la bahía El Ferrol

Colectivo Chimbote de Pie pide a jueces impartir justicia ambiental 

Beberly Enríquez Tejada, representante del Colectivo Chimbote de Pie, presentó dos nuevas demandas ante la Corte Superior de Justicia del Santa para exigir que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Capitanías de Puerto (Dicapi) cumplan sus funciones y de ese modo se frene la contaminación de la bahía El Ferrol.

Inicialmente, en diciembre del año pasado, ya había presentado una acción de cumplimiento ante el Poder Judicial para obligar al Ministerio del Ambiente cumpla con aplicar y ejecutar el Plan de Recuperación Ambiental de la bahía chimbotana. 

Ahora han presentado una demanda contra OEFA, en la que se exige que un juez ordene que cumpla sus funciones y fiscalice a la industria pesquera. Según Yolanda Cadenillas, integrante de Chimbote de Pie y abogada de la demandante, esta fiscalización no se está realizando como debería hacerse.

La tercera demanda es contra la Dicapi, a la que exigen que cumplan con cuidar la biodiversidad del área acuática, sancionando a los infractores, una función que no cumplen.

“Llamamos a los jueces de la Corte del Santa a impartir la justicia ambiental que necesita nuestra bahía El Ferrol”, pidió la abogada. (ME - RSD Noticias).