¿Preparando el camino para que Carlos Ramos Heredia sea el próximo fiscal de la Nación?
Creado el Viernes, 7 de Febrero del 2014 02:10:44 pm
El diario El Comercio indica que el fiscal supremo Chávarry está en desacuerdo con su elección y presentará un recurso de garantía constitucional para dejarla sin efecto.
"Siento que mis derechos han sido conculcados. La decisión de la junta de fiscales se tomó en contra de mi voluntad, antes de la elección yo había expresado mi deseo de seguir en el Ministerio Público y no ser destacado a otra institución", declaró.´
Chávarry indicó que la decisión de mandarlo al JNE es parte de una maniobra que busca allanar el camino al cargo de fiscal de la Nación para Carlos Herrera Heredia, primo de la primera dama, Nadine Heredia.
Personas cercanas a Chávarry señalan que hay un bloque de magistrados que ha buscado sacarlo de carrera para el sillón de fiscal de la Nación con el fin de despejar el camino al fiscal Carlos Ramos Heredia, primo de Nadine Heredia.
Los magistrados que votaron para que Chávarry vaya al jurado fueron Peláez, Ramos y Zoraida Ávalos, los mismos que anteriormente dieron su voto para que Gladys Echaíz sea la representante de la Fiscalía ante el organismo electoral. En esa oportunidad la magistrada rechazó esa designación y renunció al Ministerio Público.
La nueva fiscal suprema Nora Miraval Gambini, que reemplazó a Echaíz, también votó en la misma línea de Peláez, Ramos y Ávalos.
En su momento, el reconocido periodista de investigación, Ricardo Uceda, puso en evidencia un oscuro poder que controlaría la Fiscalía de la Nación, cuyos tentáculos llegarían hasta el Gobierno Regional de Áncash. Asimismo, advirtió que la eventual designación Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación sería un “mensaje notable” de ese poder oscuro a los fiscales que combaten la corrupción en Áncash. (RSD Noticias).
Foto: La República