Preocupación en Sedachimbote por no restablecimiento de dotación de agua en canales
Creado el Lunes, 5 de Junio del 2017 03:11:57 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:20 pm
La empresa Sedachimbote expresó su preocupación por el no restablecimiento de la dotación de agua en el sistema hidráulico Irchim, canal de donde llega este líquido para la planta de tratamiento de agua potable para el distrito de Nuevo Chimbote.
Como es de conocimiento público, la semana pasada se produjo un corte del servicio de agua en el mencionado canal para que los agricultores realicen trabajos de reforzamiento a fin de captar más agua para sus cultivos, corte que debió prolongarse solo hasta el viernes.
Sedachimbote informó que ha transcurrido 48 horas del plazo estipulado y hasta el momento no se ha restablecido el servicio de agua en el canal Carlos Light, canal que se desprende del sistema Irchim y que conduce el agua a las lagunas de presedimentación de la empresa paramunicipal.
Esta situación está generando que la planta de producción de agua potable de Sedachimbote trabaje de modo parcial, y produzca menos agua de lo que realmente se requiere en el distrito sureño, de tal modo que solicitó a los responsables de la dotación de agua explicar lo ocurrido y a los usuarios del agua potable a usar el líquido con responsabilidad.
RESPUESTA
Al respecto, esta mañana, el presidente de la Comisión de Regantes de Cascajal Izquierdo, Nicolás Flores, manifestó que tras haber realizado los trabajos para incrementar la dotación de agua para el sector agrario, se restableció el agua en los canales, pero se detectó una filtración, en un sector diferente a la zona donde trabajaron, lo que motivó el cierre de las compuertas. Señaló que los trabajos de subsanación de ese tramo se realizarían esta mañana, y quizá este mediodía ya estaría restablecido el servicio. (RSD Noticias).
Foto referencial: Sedachimbote