Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Postulantes a Escuela PNP de Chimbote se quedaron sin vacante al no pasar prueba del polígrafo

“No nos dijeron en qué preguntas supuestamente hemos mentido”, protestaron acompañados de sus padres

Un grupo de jóvenes postulantes a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional en Nuevo Chimbote expresó su disconformidad con los resultados tras quedar descalificados en el último proceso de admisión.

Dicho proceso se desarrolló del 3 al 12 de junio. Lograron ingresar 122 postulantes, mientras que 44 se quedaron sin vacantes.

Los jóvenes que no ingresaron se quejaron porque, a pesar de haber obtenido buenos resultados en todas las evaluaciones, fueron considerados como “no aptos” luego de ser sometidos a la prueba del polígrafo, la cual se realizó por primera vez este año con el propósito de prevenir la corrupción en la Policía Nacional del Perú, además de evitar que puedan introducirse en la institución policial conductas delictivas y prácticas vedadas. “No nos dijeron en qué preguntas supuestamente hemos mentido”, manifestaron los postulantes.

A dicho examen de control y confianza fueron sometidos todos los aspirantes que llegaron a la última etapa del proceso de admisión, pero solo 122 lograron su ingreso a la Escuela de Suboficiales de Chimbote, que ofrecía un total de 150 vacantes.

Los padres de los jóvenes que no lograron un cupo también expresaron su indignación frente a los resultados y lo calificaron como “una injusticia”. Anunciaron que presentarán su queja en Lima. (PB - RSD Noticias).