Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Policía de luto: fallece primer efectivo chimbotano a causa del covid-19

El suboficial brigadier PNP Oscar Astete Reyna, de 59 años, murió hoy en el Hospital Regional, en Nuevo Chimbote 

Un policía de la comisaría de Nepeña falleció hoy a causa del coronavirus y se convierte en la primera víctima de la pandemia en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote, en la región Áncash. 

El suboficial brigadier PNP Oscar Astete Reyna, de 59 años, murió esta madrugada en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote. El agente del orden tenía más de 30 años de servicio en la Policía Nacional y fue contagiado en cumplimiento de sus deberes.     

Uno de sus cinco hijos manifestó su agradecimiento, admiración y cariño hacia su padre, a través de Facebook. “De ti aprendí todo lo que sé hacer, de ti aprendí a ser mejor persona y a ser un buen profesional. Gracias por haberme ayudado en todo hasta el último día de tu vida, descansa en paz. Te amo papá y algún día nos volveremos a juntar (…)”, expresó Oscar Astete Martínez.

REALIZAN PRUEBAS  A SUS COLEGAS 

No obstante, tres de los siete miembros de la dependencia policial de Nepeña que se sometieron a la prueba rápida dieron positivo al covid-19, según informó la Municipalidad Distrital de Nepeña, entidad que gestionó el tamizaje.

La comuna señaló que la Microrred de Salud San Jacinto tomó siete test serológicos, ya que otros 10 custodios se encuentran en sus viviendas cumpliendo con la cuarentena. 

Por su parte, el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, agradeció la intervención del personal de salud y dijo que era necesario que se realizara este examen porque los policías son los que trabajan en la primera línea de combate y se mantienen en contacto con la población. 

Según la Macrorregión Policial de Áncash, 205 efectivos han sido afectados por el coronavirus desde que se inició el estado de emergencia.

Además, la Dirección Regional de Salud reportó 87 casos confirmados de covid-19 y 2 fallecidos en Nepeña, localidad que ha sido considerada como una zona de alto riesgo debido al alto índice de contagios de la enfermedad. (L.U. – RSD Noticias).