Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Poder Judicial ordena a la UNS que matricule a estudiante de Medicina

Milbert Chávez cuenta que ha tenido que recurrir a la justicia porque su alma mater le estaba afectando, pero ahora sigue luchando porque le permitan continuar su internado

Milbert Chávez Faustino es un estudiante de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa (UNS), quien denuncia que su alma mater lo ha perjudicado, al no haberle permitido matricularse, por algunas situaciones que se presentaron antes y mientras él estaba en una pasantía en México.

El joven narró que ha tenido que recurrir hasta el Poder Judicial para que esta casa superior de estudios acepte matricularlo, pero pese a que la justicia le dio la razón en primera instancia, pero la universidad apeló.

“Lejos de cumplir (la sentencia) y matricularme, apelaron esa decisión, entonces yo sentí que era una universidad completa, mi alma mater, mi universidad contra mí. Un estudiante que no tiene los mismos recursos que una universidad”, comentó el joven.

Chávez, con asesoría de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea), presentó una medida cautelar para conseguir ser matriculado, previa multa a la universidad porque se negaba a cumplir la decisión judicial.

Pero el problema persiste porque el retraso en su matrícula ha generado que el internado que él ha estado realizando en el Hospital La Caleta le sea suspendido y hasta ahora no ha sido retomado.

Hugo Carbajal, director ejecutivo de Acurea, manifestó que se trata de la afectación de un derecho constitucional de Milbert Chávez: derecho a la educación. Ahora que ya se consiguió la matrícula el abogado pide al Hospital La Caleta y al Minsa permitan que el estudiante reanude y concluya su internado. (M.E. - RSD Noticias).