Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pobladores de Samanco firman memorial y piden reactivación de Puesto de Auxilio Rápido 

Vecinos de Huambacho denuncian robos y solicitan que División Policial de Chimbote regrese servicio para combatir la delincuencia 

Con más de 200 firmas los integrantes de las Juntas Vecinales del Distrito de Samanco exigieron la reactivación del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Huambacho con la finalidad de prevenir asaltos y robos. Los dirigentes llegaron hasta el local de la División Policial de Chimbote para solicitar la presencia de efectivos en el PAR ubicado cerca  de la Carretera Panamericana Norte. 

“El Puesto de Auxilio Rápido no funciona hace varios meses y es necesario que haya policías las 24 horas del día. La población reclama más seguridad”, indicó el presidente de la Comunidad Campesina de Huambacho, Braulio Jiménez Ángeles. La reactivación del PAR beneficiará a más de 2 mil personas que temen convertirse en  víctimas de los delincuentes. 

El local cuenta con las comodidades mínimas necesarias como oficinas, dormitorios y dos computadoras para los policías que trabajen en ese lugar. “El PAR funcionaba al principio con siete policías, pero luego fue disminuyendo hasta que quedó inoperativo. Esperemos que nos apoyen”, señaló el presidente de las Juntas Vecinales de Samanco, Airlo Laveriano Zelaya. (EA – RSD Noticias).