Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pleno de concejo de Nepeña aprueba cofinanciamiento de planta de oxígeno

Alcalde Pedro Carranza informó que paralelo a las gestiones de la planta para la cuenca de Nepeña también está trabajando en la adquisición de una propia para el distrito

En sesión de concejo extraordinaria y por unanimidad el Pleno del Concejo Municipal de Nepeña aprobó que el municipio distrital se sume al cofinanciamiento de una planta generadora de oxígeno medicinal, entre las comunas de Moro, Macate, Cáceres del Perú, Pamparomás y el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

El alcalde Pedro Carranza López informó a los regidores distritales sobre los trámites iniciados en el GRA, junto al alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruiz, para sumarse a este proyecto que beneficiará a cinco distritos de la Cuenca del Valle de Nepeña.

El burgomaestre también indicó que aún no ha ingresado a la comuna ningún documento que oficialice el convenio que deben firmar los municipios con el gobierno regional para concretar la compra e instalación de una planta de oxígeno anunciada a favor del valle. “No sabemos aún donde se ubicará la planta de oxígeno que se comprará en cofinanciamiento, pero vamos a sumarnos este trabajo. Por otro lado, también estamos trabajando para que Nepeña tenga su propia planta de oxígeno comprada por la municipalidad y entregada a la Microred de Salud de Nepeña”, declaró Carranza.

PLANTA PROPIA

Pedro Carranza indicó que la Municipalidad Distrital de Nepeña ya cuenta con el requerimiento de una planta de oxígeno, por lo que han establecido diálogos y contactos con la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Áncash, a fin de concretar la adquisición del equipo y los permisos de funcionamiento de una planta de oxígeno propia para el distrito.

“Estamos acelerando el trabajo para concretar ambas plantas de oxígeno: para la mancomunidad y para Nepeña. No vamos a desamparar a nuestros vecinos, por eso hemos comprado 10 balones de oxígeno más y tenemos personal que trabaja día y noche para recargar nuestros balones y de la población de manera gratuita”, puntualizó el alcalde de Nepeña. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nepeña