Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Plaza Grau se inauguraría recién en febrero junto con Malecón Grau 

Gerente municipal explica que comité de recepción de la obra detectó hasta 12 observaciones en acabado de pisos, pintura, sardineles, etc., razón por la cual “no fue inaugurada el 31 de diciembre”. Además, destaca logros del alcalde Briceño durante 2019 y asegura que “no somos novatos en gestión pública”

La obra de mejoramiento de la Plaza Grau recién se inauguraría en febrero junto a la obra de mejoramiento del Malecón Grau que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). El Comité de Recepción de la misma comuna detectó hasta 12 observaciones respecto a los acabados de los pisos, la pintura, los sardineles, además de las papeleras que el proveedor tendrá que cambiar debido a que eran muy livianas. 

Levantar todas las observaciones demandará unos 10 días para, finalmente, culminar la obra y luego proceder con su inauguración oficial. “Una inauguración es un acto político, no es un acto administrativo. Esto se ha manoseado demasiado y vamos a terminar la obra como corresponde. Seguramente ya pensaremos en una sola inauguración conjuntamente con el malecón (Grau) que se debe acabar en febrero. De repente hacemos una sola ceremonia”, explicó el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes. Además, negó que el 31 de enero del año pasado se haya realizado la inauguración de la Plaza Grau, pese a que así lo anunció la propia municipalidad en su cuenta de Facebook y que un día antes él mismo compartió la invitación a la población en sus redes sociales.

El funcionario precisó que el presupuesto de 1 millón 100 mil soles de la Plaza Grau se usó principalmente en el cambio de los pisos y en la refacción de la estructura metálica gigante alusiva a una ola marina. 

BALANCE 2019 

Rodríguez Fuentes destacó algunos logros de la gestión municipal del alcalde Roberto Briceño Franco, como la devolución de las 308 hectáreas de terrenos a Chinecas para, luego, recibirlas de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para iniciar el proceso de titulación de más de 40 pueblos asentados en Nuevo Chimbote. También resaltó la compra de los 10 camiones compactadores y la próxima construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos.

“Tenemos una gestión de cuatro años, no somos novatos en la gestión pública. Sabemos a dónde ir. Ya tenemos un equipo formado”, afirmó. El gerente municipal también indicó que en diciembre de 2020 se inaugurará el primer tramo de la obra de mejoramiento de la costanera a la altura de la urbanización El Trapecio. 

El también ingeniero civil ratificó su permanencia en el puesto de gerente municipal, tal como ya lo había anunciado el alcalde Roberto Briceño. (EA RSD Noticias).