Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VÍDEO | Plaza Grau: una obra sin diseño paisajista, sin riego tecnificado y sin mejoramiento estructural 

Decano de Colegio de Arquitectos cuestiona obra de “mejoramiento” de gestión de alcalde de Chimbote quien también es arquitecto. Proyecto costó S/ 1.1 millones 

Una obra sin diseño paisajista, sin riego tecnificado, sin mejoramiento estructural y poco amigable para las personas con discapacidad son algunas de las observaciones que hizo el decano del Colegio de Arquitectos, Jhonny Reyes Villena, a la obra de mejoramiento de la Plaza Grau que fue inaugurada el 31 de diciembre de 2019. El profesional puntualizó que no existe estacionamiento para ómnibus, para ciclistas ni para las personas con discapacidad. Además, indicó que la obra carece de señalización y que los acabados de las barandas metálicas son antiestéticas y antirreglamentarias. 

“Los pisos son un componente bastante resaltante en los espacios públicos y hay configuraciones que todos los arquitectos sabemos. Hay combinaciones de color y textura”, explicó Reyes Villena al programa “La Pepa” de RSD. Algunos usuarios en las redes sociales criticaron la colocación del mármol blanco en el piso porque genera que los rayos del sol reboten y empañen los ojos y, a la vez, provoca más sensación de calor en plena época de verano.

Los cibernautas también han cuestionado que las bancas tengan encima un armazón de madera sin que se les haya colocado una cobertura para protegerse del sol. Y lo que también se ha criticado es que dos palmeras se encuentren en medio de los sardineles.

El decano de los arquitectos además observó que la nueva Plaza Grau carezca de un sistema de drenaje para evitar la inundación por lluvias o maretazos. 

Sin embargo, resaltó que se haya colocado iluminación con paneles solares y sugirió a su colega arquitecto y alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, coloque wifi para hacer más atractivo ese espacio público que se ubica frente al mar de Chimbote.  

(EA – RSD Noticias).