Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Piden tomar precauciones ante lluvias para evitar dengue, zika y chikungunya

Red de Salud Pacífico Sur recomienda limpieza de techos a fin de evitar acumulación de agua en depósitos que provoquen la aparición del zancudo vector de males epidemiológicos

La jefa de Eidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, pidió a la población tomar precauciones frente a las precipitaciones pluviales anunciadas por el Senamhi para la costa de Áncash, del martes 19 al viernes 22 de febrero.

La especialista refirió que es importante que la ciudadanía realice acciones de prevención en sus viviendas para evitar el desarrollo de enfermedades epidemiológicas, por ello recomendó la limpieza de techos a fin de evitar la acumulación de agua en depósitos en donde se pueda desarrollar el vector del dengue, zika y chikungunya.

Explicó que con el propósito de reducir y atender las emergencias que se puedan presentar durante la temporada de lluvias, la Red Sur está brindando capacitación a un grupo de brigadistas comunitarios que puedan responder ante cualquier emergencia.

Asimismo, mencionó que los establecimientos de salud ubicados en zonas vulnerables a sufrir huaicos vienen siendo monitoreados ante la posibilidad de posibles desplazamientos de lodo.

Vargas Quispe enfatizó que es importante adoptar medidas sanitarias para proteger la salud de la población puesto que en temporada de lluvias se pueden registrar enfermedades transmitidas por vectores, roedores, infecciones respiratorias agudas, infecciones por exposición a residuos sólidos, enfermedades de la piel, tétano, tuberculosis, meningitis y difteria. (PB - RSD Noticias).