Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Piden que alcalde Briceño deje la frivolidad y que se ponga a trabajar

Exregidor Pablo Rioja señala que titular de la MPS debe laborar desde las ocho de la mañana, recorrer los pueblos y "que deje vida privada". También precisa que debe cambiar a funcionarios que no le han dado resultados

El exregidor provincial Pablo Rioja Cueva lanzó duras críticas contra el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, a quien pidió dejar de lado la frivolidad y ponerse a trabajar en beneficio de los ciudadanos. Señaló que el titular edil debe deshacerse de sus reuniones privadas y recorrer los pueblos para escuchar y solucionar los diferentes problemas de los chimbotanos. 

“El alcalde debe dejar de lado la frivolidad y ponerse a trabajar. Tiene que estar desde las ocho de la mañana atendiendo en el despacho municipal o en algún punto de la ciudad atendiendo los problemas de los vecinos (…) Le digo al alcalde que se dedique a gobernar porque para eso lo elegimos. Que deje su vida privada”, cuestionó el exconcejal aprista durante el gobierno del exalcalde Estuardo Díaz Delgado. 

Rioja Cueva es abogado de profesión y especialista en la administración pública y por eso recomendó a su excompañero de partido a rodearse de funcionarios que conozcan la gestión municipal. También indicó que la “primera camada de funcionarios”, encabezada por el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, ya tocó fondo y que es urgente revertir la situación. Añadió que ya se evidencia un desgaste en la figura de Rodríguez Fuentes. 

RESCATABLE 

El exregidor resaltó que la gestión del alcalde Roberto Briceño le haya dado un valor especial al tema cultural y en ese contexto remarcó la Feria Internacional del Libro de Chimbote que se desarrollará  a partir de la última semana de noviembre. “Es la primera gestión que conozco que le da un valor relevante al tema cultural y Chimbote necesita eso. Y creo que la Feria del Libro será un éxito”, afirmó. 

Rioja Cueva inicialmente fue regidor oficialista durante la gestión del exalcalde Estuardo Díaz (2003-2006), pero luego él, junto a la mayoría aprista, se pasaron a las filas de oposición. El actual alcalde Roberto Briceño fue el gerente de Infraestructura del exalcalde Díaz Delgado. (EA – RSD Noticias).