Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Piden presencia de ministros en Chimbote

La finalidad es que expliquen los trabajos que ejecutarán en el marco de la reconstrucción

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, informó que solicitarán la presencia de varios ministros en Chimbote con la finalidad de que los titulares de cada sector informen sobre los trabajos que se ejecutarán en la provincia del Santa, durante la etapa de reconstrucción.

Indicó que el objetivo es conocer detalles sobre las obras y los plazos de ejecución. Explicó que la visita de los ministros lo está gestionando conjuntamente con el gobernador Luis Gamarra y los congresistas de Áncash.

Espinoza García también informó que el viernes pasado, ella y los alcaldes distritales presentaron en la Ciudad de Lima un conjunto de nuevos proyectos para que sean incluidos en el plan de reconstrucción para la provincia del Santa.

No precisó cuántos, solo mencionó que se ha solicitado la inclusión de colegios, centros de salud, pistas, puentes y reconstrucción de viviendas.

Con relación a obras de defensa ribereña, la alcaldesa refirió que hasta el momento no han sido considerados el río Nepeña, el dren Cascajal, y puntos críticos en el río Santa.

Agregó en el río Lacramarca, el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) solo está considerando intervenir en dos tramos, que no es suficiente. La autoridad edil comentó que pedirán reunión con el ministro de Agricultura, José Hernández, porque están cansados de hablar con técnicos y funcionarios que no tienen poder de decisión, situación que impide que los puntos críticos antes mencionados sean atendidos. (CI – RD Noticias).