Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: docente del “Gastón Vidal” podría pasar cinco años en la cárcel

Sonia Margot Reyes Molina es acusada del delito de cohecho impropio y la Fiscalía ha pedido cinco años de prisión por pedir ‘coima’ a alumnos

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa ha pedido cinco años de prisión efectiva para la docente de la institución educativa Gastón Vidal Porturas, de Nuevo Chimbote, acusada de pedir una coima a un escolar del plantel con la condición de que sea aprobado en su asignatura.

Sonia Margot Reyes Molina fue intervenida mediante un operativo tras haber recibido dinero de uno de sus alumnos,  y es acusada de haber cometido el delito de cohecho impropio.

El fiscal a cargo del caso, Walberto Rodríguez Champi, solicitó que esta carpeta sea resuelta mediante proceso inmediato, es decir, sea llevada directamente a juicio oral tras consignar los elementos necesarios para demostrar la responsabilidad de la docente. 

Como se sabe, el 30 de diciembre del 2019, el equipo de la Fiscalía Anticorrupción encabezado por el fiscal Rodríguez Champi realizó una celada a la profesora, tras recibir la denuncia de padres de familia, quienes argumentaron que Reyes Molina pidió dinero a cambio de aprobar a su hijo.

La docente fue encontrada con un billete de 50 y 20 soles, los cuales habían sido fotocopiados con anterioridad por el personal fiscal y tras realizar el cotejo respectivo coincidieron con la serie y nomenclatura.

La profesora llevará el proceso en libertad, pero siguiendo determinadas reglas de conducta. (PB - RSD Noticias).