Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pescadores reciben carta de predespido luego de protesta contra depredación de anchoveta

Los acusan de haber impedido que otros de sus compañeros trabajen durante la segunda temporada que se canceló por presencia de especie juvenil

Un grupo de 80 pescadores ha recibido sendas cartas de predespido de parte de sus empleadores luego de protestar en contra de la depredación de anchoveta. Los hombres de mar realizaron una manifestación el pasado 3 de enero en el puerto de Malabrigo, región La Libertad, y se negaron a salir a trabajar, pero los empresarios los acusan de haber impedido que otros de sus compañeros cumplan con sus faena.

"Fue un platón espontáneo no se coordinó con nadie. No había pescado y por eso la gente protestó. Todavía que estamos salvando a las empresas porque nosotros protegemos el recurso, ahora mandan cartas de predespido", cuestionó el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras. Los trabajadores responderán a sus empleadores con otro documento para defenderse de las imputaciones.

Los trabajadores también realizaron una protesta desde el distrito de Coishco hasta el centro de Chimbote para denunciar que la anchoveta no cumplía con la talla mínima de captura de 12 centímetros. Luego de unos días el Ministerio de la Producción les dio la razón y canceló la segunda temporada de extracción de anchoveta. (EA - RSD Noticias).