Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pescadores artesanales denuncian abuso en decomiso de recurso  

Señalan que Produce les confisco aparejos y carga de pejerrey porque aparentemente no tenía la talla mínima de captura 

Un grupo de pescadores artesanales del distrito de Samanco denunció que los inspectores del Ministerio de la Producción les decomisó sus productos y sus aparejos con el argumento de que, aparentemente, depredaban el recurso marino debido a que no respetaban las tallas mínimas. Los hombres de mar contaron que les quitaron más de 100 kilos de pejerrey que, según afirmaron, sí superaba el tamaño legal de 14 centímetros. 

“Dicen que nuestros aparejos no son adecuados, pero es un abuso de autoridad de los inspectores. Nosotros no depredamos el recurso”, criticó César More Guerrero. Los pescadores llegaron hasta el local de la Dirección Regional de la Producción, ubicado en el centro de Chimbote, para evidenciar su protesta contra lo que consideran un abuso de autoridad. 

More Guerrero explicó que en Samanco hay más de 300 pescadores artesanales que trabajan cerca al litoral sin dañar el recurso marino. Añadió que el Ministerio de la Producción debería poner mayor énfasis a la pesca industrial que captura recurso en estado juvenil. (EA – RSD Noticias).