Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Perú Libre presentó a sus candidatos para el Congreso 2020

Postulantes ofrecen mejorar sector salud y promover ley de aumento de pensiones de profesores jubilados

El Partido Perú Libre presentó oficialmente a tres de sus cinco candidatos que aspiran a formar parte del nuevo Congreso 2020. Se trata del Eliezer Vértiz Urbina (1), Kelly Portalatino Ávalos (3) y Manuela Durand García (5), quienes ofrecieron mejorar el sector salud y promover una ley para que los profesores tengan una jubilación similar a la Remuneración Mínima Vital (S/ 930). La lista de postulantes también la integran Erick Villanueva Cancan (2) y Virgilio Huerta Jara (4).

“Vengo del sector salud y lo conozco muy bien. He visto que falta infraestructura y medicamentos, por eso necesitamos reforzarlo. Además, el SIS debe llegar a todos”, comentó la candidata Kelly Portalatino Ávalos, quien es médico de profesión y fue directora de la Red de Salud Pacífico Sur durante el gobierno de César Álvarez Aguilar. También es chimbotana de nacimiento y agregó que ha trabajado tanto en la zona urbana como rural de la región Áncash.

Portalatino Ávalos comentó que es necesario que las empresas transnacionales, como Movistar, paguen las millonarias deudas que tienen con el Estado para usar esos recursos en beneficio de los peruanos.

PENSIONES PARA DOCENTES

El candidato Eliezer Vértiz indicó que de ganar una curul en las elecciones del 26 de enero del próximo año promoverá una ley para el aumento de los profesores jubilados. Sin embargo, no precisó a cuántos docentes beneficiará su propuesta. “Los profesores ganan S/ 2500 y no es posible que tengan una jubilación de S/ 600. Como mínimo deben recibir un sueldo mínimo”, indicó el también docente. Añadió que se debe promover una ley que declare de intereses nacional la recuperación de la bahía de Chimbote.

Vértiz Urbina indicó que es la tercera vez que postula para  un cargo público de elección popular, pero según el portal de Infogob ya ha participado en otras cinco oportunidades con diferentes partidos, pero con la misma tendencia de izquierda. (EA – RSD Noticias).