Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Periodista de Chimbote es uno de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2020

Edwin Azaña Alejos, egresado de la Universidad Nacional del Santa, junto a sus colegas de Convoca ganaron en la categoría Reportaje Regional

El periodista de Chimbote, Edwin Azaña Alejos, es uno de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2020, organizado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), en alianza con el Consejo de la Prensa Peruana (CPP).

Estos premios, entregados desde el 2014, buscan estimular el periodismo de calidad, que enriquece la información pública disponible y el debate democrático.

El premio concedido a Azaña Alejos, egresado de la Universidad Nacional del Santa, es por su trabajo realizado, junto a varios periodistas del Perú, como parte del equipo de Periodistas en Red, una iniciativa dirigida por Convoca. Precisamente ellos ganaron en la categoría Reportaje Regional.

Este grupo de periodistas durante la pandemia se enfocaron en investigar presuntos actos de corrupción en las contrataciones realizadas por las entidades del sector público en varias regiones del país, entre estas Áncash, los que hicieron público en un trabajo que denominaron “Expedientes de la pandemia”.

Uno de los trabajos del periodista chimbotano fue poner en evidencia que la gestión del ahora preso ex gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, realizó contrataciones por más de 8 millones de soles con empresas que estaban sancionadas por presentar documentos falsos e incumplir contratos.

Vale precisar que el Gran Premio Nacional de Periodismo del 2020 fue para Iván Orbegozo, quien, durante el último paro de los trabajadores agrarios, en La Libertad, tomó una fotografía que probó que la policía disparó contra los manifestantes. (M.E. - RSD Noticias).