Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pedro Castillo en Huaraz: “Ustedes han venido aquí y nadie les ha dado un táper”

Pese a restricciones sanitarias por la pandemia, el candidato presidencial de Perú Libre protagonizó hoy un multitudinario mitin en la capital de Áncash. Mañana viernes arribará a Chimbote
pedro_castillo_ancash

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró hoy en Huaraz que no cesará en su lucha por convocar a un referéndum para instalar una Asamblea Constituyente que elabore una “verdadera Constitución”.

Ante una multitud concentrada sin distanciamiento físico en el parque Santa Rosa pese a las restricciones por la pandemia, Castillo Terrones protagonizó un mitin al que dio inicio agradeciéndoles por su asistencia. “Ustedes han venido sin ningún acto de coacción, nadie les pagó su pasaje, nadie les ha dado un táper, una caja de fósforos, un polo… Entonces, esto es el pueblo, esto no es pagado”, pronunció. 

Reconoció que gracias al voto popular hoy Perú Libre tiene una representación en el Parlamento, pero les pidió que sean vigilantes de aquellos que resulten actuando de espaldas al pueblo. “Encargo al pueblo tomar las medidas correctivas, porque la voluntad del pueblo se tiene que respetar. Basta de corrupción en mi patria, el clamor popular es luchar contra la corrupción”, enfatizó.

Castillo Terrones ofreció disculpas por no haber llegado a Huaraz en la primera vuelta, y dijo que por eso priorizó empezar su gira proselitista de la segunda vuelta en Ancash “para decirle al país que la lucha contra la corrupción no cesará y que nuestra lucha por convocar a un referéndum nacional para instalar la Asamblea Nacional Constituyente y elaborar una verdadera Constitución con el pueblo peruano no cesará, esa será nuestra lucha”.

Más adelante aludió a los ataques que recibe por su pensamiento de izquierda, ante lo cual dijo que querrán ‘terruquealo’, pero no podrán. “Querrán estigmatizarnos, querrán terruquearnos y no podrán (…) El Perú no aguanta más, esta patria no aguanta más, por eso, hermano, dame tu mano y vamos juntos a buscar una cosa que se llama libertad”, exclamó. 

Más adelante, el candidato señaló que si llega a ganar la Presidencia y actúa de espaldas al pueblo, se someterá a él. “Acá manda el pueblo, y si mi persona actúa de espaldas al pueblo, me someteré al pueblo”, manifestó. 

GOBERNARÁ ÉL Y NO VLADIMIR CERRÓN

Pedro Castillo, en diálogo con la prensa, aseveró que si los peruanos le dan su respaldo, gobernará él y no el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En ese sentido, manifestó que junto a su equipo ha trabajado un programa de gobierno que difiere del ideario político redactado por Cerrón.

“El pueblo no está eligiendo a Vladimir Cerrón, el pueblo está eligiendo a Pedro Castillo”, dijo. “El señor Vladimir Cerrón se encargará de su partido, del partido Perú Libre de forma organizada, de forma estructurada. Si el pueblo encarga la confianza en nosotros, seremos nosotros lo que tendremos que gobernar juntamente con el pueblo”, refirió.

RUMBO A CHIMBOTE

Luego de Huaraz, Pedro Castillo continuará su visita a la costa de Áncash, concentrándose en la ciudad de Chimbote. Según su itinerario, a las 8 a.m. recorrerá los pueblos del sur y luego llegará al mercado Los Cedros, en el asentamiento humano San Luis, De allí la caravana se dirigirá hacia la avenida Chinecas con la avenida Agraria y a las 9 de la mañana brindará su primer mensaje a los ancashinos. 

A las 9.30 a.m. la caravana se dirigirá al cercado de Chimbote, ingresando al mercado La Perla a las 10 a.m., seguidamente a las 11 am se realizará el recibimiento por la comunidad de ronderos de la provincia del Santa en la plazuela Madre Campesina. (RSD Noticias).