Pedófilo reincidente es enviado a prisión tras captar a niña por Facebook
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:20 pm

Melzar Breiding Vásquez, de 55 años de edad, será enviado a prisión de manera preventiva por un plazo de 9 meses mientras la Fiscalía lo investiga por el delito informático contra la indemnidad sexual, en agravio de una niña de 11 años a quien captó por Facebook para sostener relaciones sexuales.
Este sujeto, que contaba con libertad condicional tras ser sentenciado en el 2013 por pornografía infantil, permanece aún en la carceleta de la Policía Judicial de Chimbote, pero en breve será trasladado al penal de Cambio Puente, de donde no debió salir hasta el 9 de julio de 2019, pero una jueza y un fiscal superior, avalándose en un informe psicológico que decía que este pedófilo estaba apto para reinsertarse en la sociedad, consideraron en el 2016 que Melzar Breinding Vásquez debía dejar la prisión bajo la figura de la libertad condicional.
Este mediodía, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público. La jueza Karina Medina Machado dispuso que en ese plazo la Fiscalía determine la responsabilidad del procesado.
Como se sabe, Melzar Breinding Vásquez fue capturado la noche del pasado lunes en la Plaza de Armas de Chimbote, donde había pactado un encuentro con una escolar de 11 años a quien contactó por Facebook para sostener relaciones sexuales.
Fue la madre de la menor quien denunció el caso tras revisar el celular de su hija. En coordinación con la Policía y Fiscalía, se programó el operativo de captura. (RM – RSD Noticias).
Foto: CSJS.