Pedirán que OCI investigue la paralización del enrocado de Chimbote
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:30 pm
La obra del enrocado de Chimbote, ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash, lleva casi 5 meses paralizada por haber comenzado los trabajos sin autorización de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).
Por segunda vez, la Defensoría del Pueblo de Chimbote ha pedido explicaciones al gobernador Luis Gamarra Alor del motivo de la suspensión de los trabajos. Si no responde otra vez, pedirán la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI).
La coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, mencionó que este caso amerita la investigación del Órgano de Control Institucional (OCI) pues antes de comenzar la obra se debió verificar el cumplimiento de todos los procedimientos.
“Lamentablemente durante la ejecución se ha observado que no contaban con autorización de Dicapi. Es una omisión que tiene que ver con la supervisión del órgano de control”, manifestó Villanueva.
“Para iniciar una obra se tiene que contar con todas las autorizaciones, más aun cuando el ejecutor es un órgano del Estado”, remarcó. (RM – RSD Noticias).