Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pedirán presupuesto al GRA para abastecer comisarías y juntas vecinales

En cuatro años, la Región no ha presupuesto nada para seguridad ciudadana

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la Provincia del Santa acordó solicitar al Gobierno Regional de Áncash que disponga de un presupuesto para atender las necesidades de las comisarías y juntas vecinales de la jurisdicción.

“En los últimos cuatro años, la Región no se ha preocupado por atender la seguridad ciudadana”, manifestó la alcaldesa Victoria Espinoza durante la sesión del Coprosec, luego que los coordinadores de las juntas vecinales informaran sobre sus necesidades.

Espinoza indicó que el gobierno regional debería brindar la logística que requieren principalmente las comisarías. “Más vehículos, computadores y todo lo que permita dar un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló la burgomaestre.

Las juntas vecinales con mayores carencias son las ubicadas en Nuevo Chimbote. La coordinadora provincial de estos grupos de vecinos que hacen vigilancia en sus pueblos para evitar asaltos y robos, Fátima López Guerrero, señaló que son 42 juntas vecinales cuyos integrantes no cuentan con indumentaria, es decir chaleco, varas, gorros, silbatos, linternas, entre otros. (RM – RSD Noticias).