Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pasarán al retiro a policías por deuda por alimentos y violencia familiar

También serán separados los efectivos policiales que sean encontrados cometiendo una infracción por consumo de drogas ilícitas o alcohol

Los policías que sean encontrados en la comisión flagrante de una infracción por consumo de drogas ilícitas o alcohol, no cumplan con pagar pensión alimenticia o hayan sido condenados por violencia familiar serán pasados al retiro. 

Estas nuevas reglas han sido establecidas en el Decreto de Urgencia N° 12-2020, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. La norma tiene como objeto establecer medidas temporales que permitan asegurar la idoneidad del personal policial en el cumplimiento de sus funciones.

Será una comisión sectorial, de naturaleza temporal, la encargada de la evaluación del personal policial y la elaboración de la propuesta de pase a la situación de retiro por la causal de falta de idoneidad. La resolución que dispone el pase a la condición de retiro por esta causal tiene el carácter de inimpugnable en sede administrativa, al ser una facultad discrecional.

Entonces serán pasados a retiro lo efectivos policiales que hayan sido sentenciados, mediante resolución consentida o ejecutoriada, como responsables de violencia familiar o por delitos de feminicidio u otros vinculados a hechos de violencia contra las mujeres o integrantes del grupo familiar, o a violencia de género.

También aquellos que figuren como deudor alimentario moroso e inscrito en el Redam, con adeudo de tres cuotas de obligaciones alimentarios o pensiones devengadas, conforme lo dispuesto en la Ley Nº 28970, Ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos; salvo que acredite el cambio de su condición a través de la cancelación respectiva o autorice el descuento por planilla, o por otro medio de pago, del monto de la pensión mensual fijada en el proceso de alimentos.

Y, además, serán pasados a retiro los policías que sean encontrados en la comisión flagrante de una infracción por consumo de drogas ilícitas o alcohol, debidamente corroboradas. (ME - RSD Noticias).

Foto referencial: Trome