Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Partido Popular Cristiano presentó a sus candidatos para el Congreso 

Postulantes plantean eliminación de inmunidad parlamentaria, que contradice a una de sus líderes Lourdes Flores, y proponen que canon minero se use para contratación de profesores y médicos 

El Partido popular Cristiano (PPC) presentó oficialmente a tres de sus cinco candidatos que pugnarán por llegar al Congreso en las elecciones del 26 de enero de 2020. Los postulantes son el exfiscal y regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Estrada Rodríguez (1);  el director de la UGEL-San Luis, Juan Cuellar Broncano (3); y  la docente huaracina del nivel inicial, Juana Tamara Mejía (4). Los candidatos Edgar Morano Álvarez (5) y Sharom García Valenzuela (2) no llegaron a la conferencia de prensa que se ofreció en el centro de Chimbote. 

Una de las principales propuestas de los integrantes del PPC es eliminar la inmunidad parlamentaria pese a que colisiona con la posición de una de sus principales líderes, Lourdes Flores Nano, quien está favor de mantener esa figura de protección legal. “No sé si la señora Lourdes ha hablado como persona natural o como miembro del partido, pero si llego al Congreso una de mis propuestas será eliminar la inmunidad parlamentaria porque no debemos temer a las investigaciones y a la fiscalización”, contó la candidata Tamara Mejía, quien indicó que su campaña la financiará con recursos propios. 

La aspirante a legisladora también señaló que como propuesta para Áncash tiene planeado modificar la Ley del Canon Minero para usar los recursos en la contratación de profesores y personal de salud con la finalidad de generar más puestos de trabajo. Mientras que su compañero Juan Cuellar Broncano indicó que es necesario sanear los terrenos de toda la región, como las invasiones de Chinecas, con la finalidad de que las familias “tengan acceso a obras de agua y desagüe. 

CUESTIONAMIENTO 

Cuellar Broncano fue alcalde de la provincia de Yungay con el partido Unión Por el Perú y en 2012 tuvo una denuncia pública por el supuesto delito de violación sexual en agravio de una menor de 17 años. “Todo es falso, nunca me denunciaron. No tengo nada”, argumentó hoy el candidato durante su presentación.

Los candidatos del PPC mencionaron que sus campañas las financiarán ellos mismos y el postulante Javier Estrada precisó que tiene planeado invertir 50 mil soles. (EA – RSD Noticias).