Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Partido Morado presentó a sus cinco candidatos para el Congreso 2020 

Agrupación de Julio Guzmán propone, también, eliminar inmunidad parlamentaria y no sienta posición sobre explotación petrolera en mar de Chimbote 

El Partido Morado presentó oficialmente a sus cinco candidatos que pugnarán por ganar un escaño en las próximas elecciones congresales del 26 de enero de 2020. Se trata de Keilit Milagros Nolasco Acosta (1),  Luis Alfonso Sparrow Álamo (2), Jimmy Cornelio Isidro Villanueva (3), Javier Alejandro Arévalo Aranda (4) y María Iraida Huamán Rassa (5), quienes competirán para completar el periodo de cinco años del Congreso disuelto por el presidente Martín Vizcarra. 

Los "morados" mencionaron que su plataforma de trabajo implica las reformas del sistema de justicia, del sector salud y una lucha frontal contra la corrupción. “Tenemos un corto tiempo de trabajo, pero hay la posibilidad de ver tantas leyes que beneficien a la población. También quiero generar oportunidades para los jóvenes”, explicó la postulante Keilit Nolasco, quien es huaracina de nacimiento, licenciada en administración y secretaria regional de su agrupación política. 

Sin embargo, Nolasco no precisó qué propuestas o proyectos tiene para Áncash y afirmó que, en realidad, como partido han elaborado una agenda articulada de alcance nacional. 

INMUNIDAD PARLAMENTARIA 

El partido de Julio Guzmán también ratificó, al igual que otras agrupaciones, su intención de eliminar la inmunidad y algunos beneficios personales, como gastos de instalación, que tienen los congresistas. El candidato Jimmy Isidro Villanueva indicó que solo de esa manera se podrá realizar “una política decente”. Sin embargo, no precisó qué posición tiene respecto a la explotación petrolera que promueve el Ejecutivo en las costas de Áncash. 

“Tenemos que analizar los canales previos de comunicación, nada se logra en un día, en un mes o en años. Tenemos que generar confianza con la población”, afirmó. Isidro Villanueva es huaracino, docente universitario y tiene el grado de doctor en Educación. 

Los “morados” señalaron que tendrán una campaña austera que financiarán con sus propios recurso.(EA – R5SD Noticias).