Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Parroquia de Bellamar será acondicionada como un centro de aislamiento temporal covid-19

La Diócesis de Chimbote y la Red de Salud Pacífico Sur firmaron un convenio para ceder en cesión en uso las instalaciones de la iglesia María Estrella del Mar

La parroquia María Estrella del Mar, situada en la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote, será acondicionada como un centro de aislamiento temporal covid-19. 

Esto es posible luego que la Red de Salud Pacífico Sur firmara un convenio de cooperación interinstitucional con la Diócesis de Chimbote con el objetivo de frenar el avance de la enfermedad en el distrito sureño.

El titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, explicó que en el templo de la parroquia recibirán a pacientes asintomáticos y a los que presenten síntomas leves, quienes estarán bajo el cuidado del personal de salud las 24 horas del día.

"En este lugar las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que desarrollen síntomas leves podrán aislarse y recibir atención médica sin el riesgo de contagiar a familiares y a las personas", refirió Marlon Tello Juárez.  

En tanto, el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, precisó que ha dado en cesión en uso la parroquia María Estrella del Mar para que los pacientes infectados realicen su cuarentena a fin de evitar la propagación de la covid-19. (L.U. – RSD Noticias).