Papa Francisco: “Pecadores sí, corruptos jamás”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:05 pm
Contando la historia de David y Betsabé, el sumo pontífice advirtió que la corrupción es más grave que el pecado, porque el pecador siente la necesidad de pedir perdón por lo que hizo; sin embargo, el corrupto se siente fuerte y poderoso por lo que no se arrepiente de nada.
“Tiene el poder, tiene la fuerza. Y por esto la corrupción es un pecado más fácil para todos nosotros que tenemos algún poder, ya sea poder eclesiástico, religioso, económico, político…”, manifestó el papa.
Insistió que la cosa pésima de un corrupto es que “no tiene necesidad de pedir perdón”, porque le basta el poder sobre el que se basa su corrupción, informa radio Vaticana.
La historia que citó el papa Francisco cuenta que el rey David enamoró y embarazó a Betsabé, esposa de un oficial suyo. Cometido el adulterio quiso ocultarlo disponiendo que Urías, el esposo de Betsabé, deje la batalla y vaya a su casa para estar con su esposa. Como Urías no aceptó, porque no quería dejar a sus hombres en batalla, el rey David ordenó que sea puesto como capitán de una batalla dura y que lo dejen solo para que sea herido y muera.
Con esta historia el papa resaltó que el corrupto no mide las consecuencias en su búsqueda por tapar lo que hizo. David cometió adulterio y para taparlo, no le importó condenar a la muerte a Urías. (RSD Noticias).