Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pallasca: solo dos municipios cumplieron metas del Programa de Incentivos del MEF

Uno de ellos es la comuna provincial, que recibirá un bono de 186 mil soles

La Municipalidad Provincial de Pallasca recibirá del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un bono de 186 mil 106 soles por haber cumplido el 100 % de las cuatro metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal correspondientes al 31 de julio del año 2017.

Así lo informó la coordinadora del Programa de Incentivos y jefe de Programas Sociales, Natali Alegre Torrejón, quien explicó que el logro alcanzado corresponde al 31 de julio de 2017 y al 31 de diciembre de 2016.

La funcionaria comentó que además de la comuna provincial, solo otro municipio distrital en Pallasca aprobó la evaluación de cumplimiento de metas planteadas por el MEF.

Entre las metas evaluadas y que fueron aprobadas están la formulación y ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana articulado, la ejecución presupuestal de inversiones mayor al 40 % del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales y la programación de un cifra superior al 35 % del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

El Programa de Plan de a la Mejora de la Gestión Municipal 2017 que supervisa el MEF implica la transferencia de recursos económicos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado, a fin de promover la mejora de capacidad de gestión. (RM – RSD Noticias).

 

Foto: Oficina de Imagen de la Municipalidad Provincial de Pallasca.