Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pallasca: municipio de Lacabamba espera construcción de canal de la Virgen del Buen Viaje

Alcalde distrital Javier Anticona señala que obra de más de S/30 millones beneficiará a Lacambamba y Pallasca, y aguarda apoyo del GRA
lacabamba_pallasca_alcalde_javier_anticona_fajardo

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Lacambamba, en la provincia de Pallasca, Javier Anticona Fajardo, consideró que la construcción del canal de la Virgen del Buen Viaje es un proyecto de impacto que beneficiará a los distritos de Lacambamba y Pallasca, razón por la cual espera el financiamiento del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Anticona Fajardo participó hoy en Chimbote en el taller informativo del Presupuesto Participativo Regional 2020 que tiene como propósito priorizar un paquete de obras que serán financiadas el próximo año por el gobierno regional. 

El presupuesto para la construcción del canal de la Virgen del Buen Viaje se estima en más de 30 millones de soles y ya cuenta con perfil viable.

De otro lado, el burgomaestre lacabambino precisó que los 300 mil soles de adelanto de canon minero que recibió su municipio en febrero pasado serán utilizados en construir trochas a los terrenos agrícolas y a las lagunas que pretenden represar. 

Finalmente, señaló que las lluvias afectaron las carreteras a Lacabamba, las cuales están en este momento en pésimas condiciones. (RSD Noticias).