Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pallasca: detectan colapso de vía que fue reconstruida tras fenómeno El Niño

Contraloría advierte un perjuicio económico por más de 790 mil soles 

Un tramo de la vía rural reconstruida con paños de pavimento rígido colapsó en la ciudad de Cabana, en la provincia de Pallasca, a casi tres años de su ejecución, advirtió la Contraloría General de la República. 

La entidad identificó daños estructurales en la obra que limitan el acceso y la transitabilidad vehicular, ocasionando perjuicio económico por 790 mil 885 soles.  

La Contraloría realizó un servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad en la Municipalidad Provincial de Pallasca, referido a la obra de mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular en la subida al cementerio de la ciudad de Cabana. 

Los auditores determinaron que funcionarios y servidores de la entidad otorgaron conformidad a las valorizaciones y liquidación de obra, pese a que el Consorcio Derek ejecutó el proyecto sin considerar aspectos técnicos del expediente técnico y normas técnicas aplicables.  

La obra ejecutada en el 2018 en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios no cumplió con el objetivo de rehabilitar y reconstruir la infraestructura física y dañada por el fenómeno El Niño costero se señala en el informe N° 10405-2020 de la Contraloría.  

La institución de control recomendó a la Municipalidad Provincial de Pallasca disponer el inicio de las acciones administrativas y legales que correspondan contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos irregulares. (L.U. – RSD Noticias).