Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Denuncian por maltratos e irregularidades a directora de un jardín de niños en Chimbote

Padres de familia de institución educativa inicial N°629 exigen la salida de la docente quien tiene antecedentes por hechos similares

Un grupo de padres de familia de la institución educativa inicial N°629 de la Esperanza Alta en Chimbote, viene exigiendo la destitución de la directora del plantel, Irma Azañedo Alva, a quien denuncian de ejercer maltratos contra un estudiante, además de presuntas irregularidades en el manejo del dinero del Programa de Mantenimiento del Minedu.

Según la queja de los padres de familia, hasta la fecha desconocen si la docente en cuestión ha presentado ante la UGEL Santa su informe respecto a los gastos hechos en el mantenimiento del plantel. Mientras tanto, ellos tampoco han recibido ninguna rendición de cuentas.

Asimismo denunciaron que los docentes de la institución son hostigados laboralmente por la mencionada directora, contra quien pesa varias denuncias por supuestos maltratos a escolares e irregularidades en el manejo de dinero en colegios como Teresa de Calcuta, Divino Niño Jesús y Golfo Pérsico, en Nuevo Chimbote.

Frente a todos los cuestionamientos, los padres de familia exigen que la UGEL Santa proceda con el retiro de la docente Irma Azañedo, quien fue designada en el cargo a inicios del presente año. (PB - RSD noticias).