Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: pacientes con insuficiencia renal realizan plantón en Hospital Regional

Piden que la entidad cancele la deuda a los centros privados donde reciben tratamiento de hemodiálisis para que no suspendan la atención

Un dramático pedido realizó esta mañana un grupo de pacientes con insuficiencia renal crónica terminal, que con carteles en manos y hasta en silla de ruedas llegaron hasta el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, para solicitar la cancelación de la deuda que tiene la entidad con la clínica en donde reciben tratamiento de hemodiálisis, a fin de que esta no deje de brindarles la atención que necesitan.

Percy Tinoco Moreno, presidente de la asociación de pacientes renales de Chimbote, manifestó que el convenio con la clínica privada Sedisan de Chimbote, terminó en diciembre de 2018. Es así que desde enero hasta la fecha no existe convenio alguno, por lo que los pacientes corren el riesgo de que la Unidad de Hemodiálisis ponga un alto a las atenciones que viene brindando.

La deuda con la clínica sobrepasa el millón de soles, explicó Tinoco Moreno. “Si nos cierra la puerta la clínica, dónde nos vamos a atender, si aquí el Hospital Regional no está equipado para ese tipo de tratamientos”, agregó.

Por su parte el director adjunto del centro hospitalario, Juan Aguilar Velarde, manifestó que por ningún motivo se suspenderá el servicio de hemodiálisis; y que los pacientes podrán ser atendidos las fechas que tienen programadas en la clínica establecida.

El funcionario confirmó que existe una deuda por el convenio firmado hasta el 2018, pero en el presente año existe un compromiso verbal entre la clínica y el Hospital para que continúe brindando el servicio, hasta que se lance a concurso público la contratación del servicio de hemodiálisis. (PB - RSD Noticias).