“Paciente cero” de Áncash: “Depende de nosotros. Sí se puede vencer a esta enfermedad”
Creado el Lunes, 6 de Abril del 2020 08:52:29 am | Modificado el 06/10/2021 01:35:44 pm
Luego de haberse confirmado que su hijo y los demás miembros de su familia que estuvieron aislados junto a él dieron negativo para Covid-19, el llamado “Paciente cero” de Áncash se mostró en redes sociales e hizo un llamado a la población.
Oscar Caballero Villanueva ni bien retornó de Italia el 11 de marzo buscó que le hicieran la prueba para el nuevo coronavirus, y aunque recién el 15 de marzo le confirmaron que tenía la enfermedad, desde su arribo a Nuevo Chimbote ya estaba en cuarentena, junto a su familia.
“Ahora puedo decir lo difícil que ha sido para mí esta enfermedad. Mi miedo más grande ha sido contagiar a mi familia. Pero no pude lograrlo y eso para mí fue muy triste”, escribió en su cuenta de Facebook. Efectivamente, Caballero Villanueva no pudo evitar que su hijo de 17 años contraiga la enfermedad, aunque ya hace unos días el Gobierno Regional de Áncash informó que su último análisis dio negativo, o sea, superó el mal, al igual que el “Paciente cero”.
Tras sentir que no era monitoreado debidamente por las autoridades de salud, el 18 de marzo Oscar concedió una entrevista exclusiva a RSD, en la que contó el drama que estaba viviendo. Desde ese momento ha recibido la atención necesaria. Él agradeció a esta emisora por haber escuchado y publicado su historia.
El chimbotano de 44 años reveló que otro de sus grandes temores era convertirse en la persona que contagiara a toda la provincia y causara sufrimiento, miedo y dolor, por eso es que tomó la decisión de aislarse totalmente junto a su familia, lo que finalmente dio buenos resultados: a excepción de su hijo de 17 años que estaba aislado junto a él, las autoridades no han confirmado ningún otro caso que haya sido infectado por el “Paciente cero”.
“Depende de nosotros. Sí se puede vencer a esta enfermedad”, agregó Oscar, quien se dirigió a la población para pedir que cumplan con las disposiciones de aislamiento dadas por las autoridades. “La única manera de poder hacer algo con esta enfermedad es la prevención, o sea no contagiarse, y para eso el Estado ha tomado los protocolos que debemos seguir”, insistió.
Oscar agradeció a su esposa y a sus hijos, quienes lo acompañaron en esta dura travesía. “Son mis héroes… siempre les estaré agradecido. Los amo mucho”, escribió.
También tuvo palabras de agradecimiento para los médicos y autoridades por haber sido parte de su recuperación. (ME – RSD Noticias).