Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Oxígeno es Vida” ha ayudado a más de 38 personas con balones de oxígeno

La ayuda está llegado hasta distritos alejados de Chimbote y ahora trabajan en la construcción de la infraestructura para la planta de oxígeno

El colectivo “Oxígeno es Vida” ha logrado ayudar a más de 38 familias de Chimbote y alrededores con la entrega de balones de oxígeno para los pacientes con problemas respiratorios, víctimas del nuevo coronavirus.

El coordinador de este grupo social, Danilo Calderón López, informó que esta ayuda se ha logrado gracias al dinero recolectado en la ‘oxigetón’. “Hemos comprado unos 43 balones de oxígenos. Éstos se prestan gratuitamente a las familias que lo requieran, previa evaluación de un caso covid”, señaló Calderón.

Dijo que los balones son prestados hasta que el paciente lo necesite y una vez recuperado se debe devolver el balón recargado. “El balón sale con sus kit completo para su uso inmediato”, señaló. Son 38 familias las que ya han hecho uso de los balones de oxígeno, pero hay más que en estos momentos se ven beneficiados con este recurso.

Además, comentó que ya culminaron de repartir los 5 mil kits sanitarios enviados a Chimbote por el Ministerio de Energía y Minas, tanto en zonas urbanas como rurales.

Calderón también informó sobre los avances para la construcción de la planta de oxígeno que han donados 5 empresas pesqueras de Chimbote. Dijo que en estos momentos están construyendo el ambiente donde se ubicará la planta. En esa línea, demandó la ayuda de personas y empresas con materiales de construcción. Cualquier información se puede comunicar al celular 945082523. (RM – RSD Noticias).

Foto referencial: Gobierno del Perú.