Osiptel logró solucionar 283 insatisfacciones de usuarios en Chimbote en el 2015
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:26 pm
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que en Chimbote resolvió 283 casos de insatisfacciones de usuarios con sus servicios de telecomunicaciones sin que estos lleguen a un procedimiento de reclamos.
La jefa de la Oficina Descentralizada en esta ciudad, Johana Bobadilla Lozano, explicó que durante el 2015 recibieron a 603 usuarios que por el tipo de consulta, sus casos fueron gestionados directamente con la empresa operadora.
De todos estos casos, solo 283 fueron resueltos favorablemente en el más breve tiempo.
La mayoría de estos casos fueron referentes a la activación de servicio, baja de servicio y ajustes de facturación.
Sin embargo, la jefa de Osiptel en Chimbote señaló que también pueden tratar como gestiones los casos referentes a desafiliación de servicios suplementarios, solución de averías, baja del servicio público, desbloqueo de equipos y reactivación del servicio.
La mayoría de gestiones se realizaron ante las empresas Telefónica del Perú y América Móvil. (RM – RSD Noticias).