Operación Tayta realiza pruebas rápidas de covid-19 en las provincias del Santa y Huarmey
Creado el Jueves, 10 de Septiembre del 2020 05:07:18 pm | Modificado el 02/08/2024 10:52:44 am
Esta mañana se desarrolló la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Huarmey, en Áncash, para identificar posibles casos de coronavirus y brindarles tratamiento temprano.
La Marina de Guerra del Perú informó que las atenciones se brindan en el colegio N° 89002 Gloriosa 329 de Chimbote, en el polideportivo Casuarinas de Nuevo Chimbote y en el centro educativo N° 88044 de Coishco. Mientras que en Huarmey, los profesionales de salud atenderáne en el mercado Modelo y la institución educativa José Carlos Mariátegui.
Si bien la Operación Tayta se enfoca en la atención de los adultos mayores y personas con discapacidad severa, los pobladores de todas las edades pueden asistir a esta jornada de salud que se prolongará hasta el viernes 11 y sábado 12 de septiembre, a partir de las 8:30 a. m. hasta las 4:30 p. m.
El contralmirante de la Marina de Guerra, José Antonio Regalado Zegarra, comentó que los ciudadanos, adultos mayores y personas con comorbilidad que acudan a las jornadas sanitarias recibirán medicinas para tratar el coronavirus.
“Es una medida de contención estratégica para romper la cadena de contagios de esta enfermedad. Agradezco la apertura de colaboración con los alcaldes y representantes de las instituciones para lograr un solo objetivo que es de atender a la mayor cantidad de personas”, declaró a la prensa.
La operación Tayta es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud. Este trabajo se realiza en coordinación con los Ministerios de Defensa y del Interior, las redes de salud Pacífico Norte y Sur y los municipios del Santa, Coishco, Nuevo Chimbote y Huarmey. (L.U. – RSD Noticias).