Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

OCI detecta riesgos en obra de S/ 5 millones que ejecuta el municipio de Nuevo Chimbote

Entre las falencias, se encontró que en los días de inspección no estuvieron varios profesionales ofertados por la contratista

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote encontró situaciones de riesgo en la obra de mejoramiento de calles del Ppao, proyecto que desde el 16 de julio de este año viene siendo ejecutado por la empresa constructora Quimera SAC, por un monto de inversión de 5.2 millones de soles.

Entre las observaciones se ha indicado que durante las inspecciones realizadas el 16, 23 y 27 de agosto no se encontró a personal clave en la obra. El supervisor de obra solo estuvo uno de los tres días inspeccionados, y cuatro de los ingenieros especialistas ofertados por la contratista no fueron hallados ninguno de los tres días.

Otro hallazgo es que existe incumplimiento de la comuna distrital en el registro de información en el sistema informático Infobras sobre la situación actual de la ejecución de la obra, lo que genera riesgo de no contar con información real para el monitoreo de los organismos de control, entidades públicas y la población en general.

Está obra comenzó el 16 de julio y tiene un plazo de 120 días calendarios. La supervisión está a cargo del consultor Julio César Martínez Estrada, por un monto de 117 mil soles. El Informe de Control N° 013-2019-OCI, señala que el periodo de evaluado fue el concerniente a la primera valorización, la que mostraba la obra con un avance del 9.29 %.

OCI considera que estas situaciones adversas podrían afectar la continuidad del resultado y/o logro de objetivos del proyecto inversión pública.

OCI DE LA MPS

En Chimbote, el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial del Santa ha determinado que el contenido de las bases administrativas de la Subasta Inversa Electrónica N° 06-2019, convocada por este municipio para la compra de combustible Diesel B5-S50 no se ajusta a lo señalado en la normativa vigente, lo que genera “riesgo de incurrir en causal de nulidad del referido procedimiento de selección”. El proceso ha sido lanzado el 11 de setiembre.

Ambos informes de control han sido remitidos a las entidades competentes para que tomen las medidas correctivas del caso. (ME-RSD Noticias).