Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

OCI detecta nepotismo en Municipalidad Distrital de Santa

Ambos funcionarios, tío y sobrino, fueron designados en la presente gestión del alcalde Eugenio Jara

El Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Distrital de Santa detectó que en esta entidad se han cometido actos de nepotismo, al haberse contratado a dos personas que tienen parentesco en tercer grado de consanguinidad.

Se trata del gerente de Infraestructura, Julio Carlos Valle Sandoval, y su sobrino Jonh Sánchez Valle, quien ocupa el cargo de jefe de la Oficina de Obras Públicas y Privadas, o sea, está bajo la dirección de su tío.

Este hallazgo, contenido en el Informe de Orientación de Oficio N° 003-2019, ya ha sido comunicado al alcalde de Santa, Eugenio Jara Acosta, mediante el Oficio N° 055-2019. El burgomaestre tiene 10 días hábiles para presentar su plan de acción para corregir esta situación adversa en su gestión.

OCI indica que para establecer el grado de parentesco entre ambos funcionarios se ha revisado fichas de Reniec, partidas de nacimiento y currículos vitae, de tal modo que se ha concluido que la madre del jefe de Obras Públicas es la hermana del gerente de Infraestructura.

Agrega que la designación y contratación de estos funcionarios, realizada en enero de este año, contraviene el artículo 1 de la Ley 26771, norma que establece la prohibición de ejercer facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público en casos de parentesco. (ME - RSD Noticias).