Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Obreros reclaman falta de implementos de seguridad en obra de la Gobernación de Áncash

Trabajadores indican que no les entregaron zapatos de seguridad, chalecos adecuados ni guantes

Un grupo de trabajadores de la obra de construcción de un mini complejo deportivo en el asentamiento humano Las Brisas IV Etapa, en el distrito de Nuevo Chimbote, protestaron esta mañana para exigir que la empresa a cargo de los trabajos, el Consorcio Norteño, les dote de implementos de seguridad.

Esta obra es financiada por el Gobierno Regional de Áncash (GRA), representa una inversión de un millón 798 mil soles y el plazo de ejecución es de 120 días.

La esposa de uno de los trabajadores dijo que la empresa no les ha entregado los zapatos de seguridad que ordena la ley y tampoco guantes y otros implementos de seguridad. 

Un obrero agregó que también les han entregado un casco y chaleco que no los protege de nada. No obstante, indicó que hoy el ingeniero a cargo de la obra ha ordenado al almacenero que compre todos implementos de seguridad. Una semana han trabajado sin seguridad.

El trabajador dijo que no quieren parar los trabajos. Lo único que buscan es que la empresa cumpla lo que ordena la ley, aseveró.

Otra ciudadana presente en la protesta acusó a la empresa de usar malos materiales en la obra, y que les pagan un salario menor al que les corresponde. (PB/M - RSD Noticias).