Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obreros municipales de Nuevo Chimbote reanudarán sus labores 

Los trabajadores de Seguridad Ciudadana y Limpieza Pública pasarán las pruebas rápidas desde mañana

Los obreros de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote reanudarán sus actividades laborales desde mañana luego de llegar a un acuerdo con los funcionarios de esta comuna. 

Los trabajadores de Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública y Parques y Jardines paralizaron sus faenas durante dos semanas debido a la falta de implementos de protección y de pruebas rápidas para descartar el covid-19. 

El gerente municipal de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, informó que se han adquirido 750 test serológicos y han entregado mascarillas de mejor calidad y uniformes de bioseguridad para proteger la salud del personal municipal. 

Comentó que desde este miércoles todos los trabajadores serán sometidos a las pruebas rápidas. Precisó que los que tengan un resultado positivo deberán guardar cuarentena en sus hogares y los que den negativo deberán reincorporarse al municipio. 

El funcionario indicó que han conseguido kits de medicinas para combatir el coronavirus, los mismos que se distribuirán en el taller municipal, en la base de Seguridad Ciudadana y en las oficinas administrativas. 

“Gracias a Dios hemos llegado a un buen puerto y estamos aplicando la prueba rápida. Hay que valorar a la gente que por mucho tiempo ha sido menospreciada. De repente muchas personas han menospreciado el trabajo del personal de Limpieza Pública y Parque y Jardines porque han creído que son insignificantes, pero nos hemos dado cuenta de lo valioso que son”, declaró a la prensa. 

En tanto, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, José Herrera Carlín, pidió disculpas a la población por abandonar el servicio de limpieza y a la vez agradecieron las gestiones del alcalde Domingo Caldas para salvaguardar la salud de los obreros. “Somos seres humanos y cuidamos a nuestras familias. Mil disculpas a la población de Nuevo Chimbote, pero desde mañana nos reincorporamos y volveremos a limpiar la ciudad”, expresó.    

El pacto entre los gremios sindicales y los funcionarios ediles se dio en el marco del vigésimo sexto aniversario de la creación del distrito de Nuevo Chimbote. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...