Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de metales y plantas industriales piden empleo en obra de local de Petroperú 

Agremiados amenazan con paralizar proyecto de modernización que está a cargo de empresa Terminales del Perú y se ejecuta desde diciembre del 2019 
obreros_chimbote

Los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de los Metales y Plantas Industriales del Departamento de Áncash exigieron que se les permita laborar en la obra de mejoramiento y modernización de las instalaciones del local de Petroperú, ubicado en la urbanización El Trapecio. Los obreros amenazaron con paralizar las labores el próximo lunes si es que la empresa responsable, Terminales del Perú, no escucha sus reclamos. 

Hoy ambas partes fueron citadas en la sede de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra) para solucionar el conflicto, sin embargo la empresa Terminales del Perú decidió no participar con el argumento de que su rubro es el de hidrocarburos y no el metalúrgico. “Nosotros fuimos al local de Petroperú y conversamos con los representantes de Terminales del Perú porque ellos están administrado todos los puertos. Nos dijeron que acordemos una reunión en la Diretra, pero no han asistido. Eso quiere decir que han pateado el tablero. El lunes vamos a hacer una paralización”, explicó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Metales, Moisés Huertas Valdivieso. 

Terminales del Perú es un conglomerado conformado por empresas, como Graña y Montero, y actualmente se encarga de las obras de refacción y modernización de los tanques que almacenan combustible y de otras obras civiles. El dirigente Huertas indició que la empresa tampoco pagaría a los obreros de acuerdo a ley y se estaría afectado sus beneficios laborales. (EA – RSD Noticias).