Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

OBRAS 2020 | Alcalde anuncia que este año hará realidad proyectos que en 2019 no pudo ejecutar

Promete “seis obras emblemáticas” por S/86 millones y postulará a Chimbote como una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub 17 del próximo año
alcalde_roberto_briceno_franco_chimbote

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, anunció hoy que este año 2020 su administración ejecutará un paquete de obras por 86 millones de soles. En el listado figuran varias de las obras que el año pasado también anunció, pero que no pudo ejecutar.

Se trata, dijo, de “seis obras emblemáticas”, las cuales enumeró de la siguiente manera:

  1. Malecón Grau (mejoramiento de la costanera): S/15 millones
  2. Asilo de ancianos: S/14 millones
  3. Campo deportivo “El Zanjón”: S/8 millones
  4. Campo deportivo “Señor de Los Milagros”: S/8 millones
  5. Base de Seguridad Ciudadana: S/14 millones
  6. Taller municipal: S/5 millones

“Más 21 millones de soles de toda la maquinaria nueva que estamos comprando”, agregó. 

Todo ello ya había sido anunciado el año pasado en diferentes momentos por el propio alcalde Briceño Franco y sus funcionarios, pero no lo pudieron concretar. El año pasado la MPS solo pudo gastar el 32,8 % del presupuesto de inversiones de 83 millones 138 mil soles.        

Hoy burgomaestre chimbotano afirmó que todo el canon minero que su gestión no pudo invertir en el 2019, más el que recibirán este año, “alcanzará con las justas” para la ejecución de las obras.

“Este año va a mejorar la capacidad de gasto enormemente. En julio debe estar comprometido todo (el presupuesto) y gastándose. Así que este año ya no vamos a tener el problema anterior de poco gasto”, aseguró.

Briceño Franco reiteró que su idea no es “gastar por gastar”, sino invertir bien en proyectos que la población necesite.

Y luego anunció que postulará a Chimbote como una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub 17 que Perú organizará el próximo año.  

(RSD Noticias).