Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obra de saneamiento en nueve urbanizaciones de Nuevo Chimbote sí se ejecutará

Gerente municipal anunció que trabajos, a cargo de consorcio Pacífico, empezarán el 1 de febrero  

La obra de cambio de colectores valorizada en 16 millones de soles y que beneficiará a nueve urbanizaciones del distrito de Nuevo Chimbote sí se ejecutará, anunció esta mañana el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz.

La obra seguirá a cargo del Consorcio Pacífico -ganador de la buena pro- y su ejecución se iniciará el próximo 1 de febrero.

El funcionario explicó que esta decisión fue tomada luego que el Órgano de Control Interno (OCI)  diera el visto bueno a la documentación presentada por el Consorcio Pacífico al cual se le adjudicó la ejecución del proyecto en diciembre del año pasado.

Cueva Huaraz reveló que al momento de asumir el cargo la gestión de Domingo Caldas recibió incompleto el expediente técnico de la obra. Según dijo, no el proyecto no contaba con Gestión de Riesgos, no obstante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) decidió validar la documentación.

La obra de 16 millones implica el mejoramiento de los servicios de agua y desagüe en las urbanizaciones: Casuarinas I y II Etapa, El dorado, Las Gardenias, Banchero Rossi, Santa Cristina, Los Héroes, Santo Tomás y San Rafael. (PB - RSD Noticias).