Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: obra de enrocado del río Lacramarca lleva un avance del 30 % 

Gobierno Regional de Áncash invierte S/ 8.3 millones en dos kilómetros de defensa ribereña en el sector Curva El Milagro

El Gobierno Regional de Áncash informó que la obra de enrocado que se ejecuta en dos kilómetros de la ribera del río Lacramarca, en el sector Curva El Milagro, en Chimbote, muestra un avance del 30 %. 

El gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa llegó el último sábado hasta la progresiva 600, donde verificó que la maquinaria del consorcio ejecutor realiza la colocación de uña de roca a lo largo de un kilómetro. 

La autoridad regional indicó que este proyecto de enrocado ha demandado una inversión de 8.3 millones de soles con el fin de brindar mayor tranquilidad a los agricultores de esta zona que fueron afectados por el fenómeno El Niño Costero de 2017.

Además, añadió que los trabajos en este sector concluirán sin inconvenientes en los cuatro meses de plazo que se ha fijado. 

Morillo Ulloa recordó que se ha invertido más de 24 millones en la obra de enrocado en el río Casma y anunció que hará lo propio en el río Huarmey. (L.U. – RSD Noticias).